Transporte público retomará tránsito por los corredores viales Ramírez y Mariño de San Félix

Vendedores que ejercen economía informal en estas calles serán reubicados en adyacencias y mercados

Basada en el tercera línea de acción del presidente Nicolás Maduro del Derecho a la Ciudad y en el plan Ciudad Guayana para Vivir, la Alcaldía de Caroní se aboca al reordenamiento del Centro de San Félix en procura de ofrecer un mejor acceso hacia esta zona de importante vida comercial.

“A partir del próximo día lunes 25, vamos a retomar los corredores viales de las calles Ramírez y Mariño en el Centro de San Félix, para reiniciar el transporte público urbano por estas vías, hacia esta área que es el polo económico de San Félix”, indicó José Rosario, presidente del Instituto se Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio  Caroní.

“Estamos retomando las rutas tradicionales”, indicó José Rosario, presidente del IMTTV.

Explicó que el alcalde Tito Oviedo ha implementado en el municipio el plan Vuelve a Tu Ruta Barrio Adentro que tiene por finalidad la recuperación de rutas  que por la pandemia y situaciones varias, se fueron perdiendo en los últimos dos años.

“Hemos reactivado 25 rutas, entre las que destacan rutas que conectan Villa Jade con la avenida Atlántico hacia San Félix; igualmente, la 338, Core 8 con el mercado de mayorista de San Félix, rutas que conectan al hospital Uyapar, y  el hospital de Guaiparo, con Alta Vista y Vista Al Sol, entre otras”.

Destacó que entre las mejoras  para brindar una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, se está atendiendo con gran énfasis la vialidad y mejor calidad de tránsito.

Vendedores serán reubicados

Previas reuniones con los vendedores que hasta el momento han hecho vida comercial tanto en la calle Ramírez como Mariño, el municipio convino el despeje de estas vías para brindar mayor seguridad a comerciantes y conductores.

“Realizamos alrededor de 30 reuniones previas en los últimos años sobre el caso, y hay varias propuestas previa conversación con el presidente y vicepresidenta del frente de trabajadores de San Félix y con los propios delegados del centro de San Félix”, detalló Dennis  Mazo, Director de Economía Eventual o Ambulante, adscrito a la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Caroní.

Indicó  Mazo que entre las propuestas se encuentran la reubicación de los vendedores en calles transversales y en los mercados municipales, y  por otra parte, la creación de un boulevard en la prolongación de la calle Ramírez, sentido esquina Simón López y Centro Comercial la Esperanza, para la ubicación de unas 150 personas.

“La Alcaldía de Caroní procedió este sábado 23 de julio de 2022 a realizar la notificación correspondiente con base en las ordenanzas municipales y la permisología de hacer actividad comercial en estos corredores viales se extiende hasta este domingo 24 de julio. Esperamos contar con el apoyo de los economistas informales para lograr la Ciudad Guayana soñada, una Ciudad Guayana Para Vivir.”, reiteró Denny Mazo.

Vendedores fueron notificados este sábado