Tito Oviedo inauguró tercera casa de gobierno comunal

La Alcaldía de Caroní continúa fortaleciendo el empoderamiento del Poder Popular a través de las Casas de Gobierno Comunal

El alcalde Tito Oviedo inauguró la tercera Casa de Gobierno Comunal en la parroquia Vista al Sol, acompañado de una nutrida representación de sus habitantes.

La Casa de Gobierno ahora representa un punto de encuentro para la planificación y la administración en favor de sus comunidades.

“Nuestra estrategia es y siempre será el desarrollo del poder comunal; mientras cada sector demuestre que puede organizarse y pueda administrarse con mayor capacidad, siempre contará con la disposición de la Revolución, con nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernado Ángel Marcano y de la Alcaldía”, expresó Oviedo, quien además entregó 4 compactadoras a la parroquia para el manejo de los desechos sólidos.

Tito Oviedo inauguró tercera casa de gobierno comunal en Vista al Sol

Las compactadoras se sumarán a las brigadas de saneamiento ambiental, también contarán con 2 motos para los lugares más estrechos y así fortalecer el mantenimiento urbano.

“Estamos dando inicio a la segunda experiencia de transferencia al poder comunal de un servicio público en la parroquia Vista al Sol, una de las parroquias mas importante de nuestra ciudad en el corazón de San Félix, luego de un proceso de debate, de construcción colectiva, demostró que esta preparada para tener un manejo total de los desechos sólidos”, agregó.

Las Casas de Gobierno Comunal facilitan la articulación con otras instituciones para que las comunidades puedan organizar sus proyectos, direccionar, articular y resolver los problemas que afectan a todos los vecinos.El alcalde comunero Tito Oviedo apuesta por la democracia participativa y protagónica, considera que ahora la parroquia Vista Sol tendrá su punto de encuentro para canalizar y conformar la construcción del Buen Gobierno y la agenda concreta de Acción.

“Transferir el poder al pueblo es en definitiva lo que esperamos en el futuro, que sea completamente el Poder Popular quien maneje los servicios, llegará el día en que manejará todos los servicios y no necesite ni empresa pública ni privada, porque el poder comunal lo va a controlar todo y lo va dirigir todo”, indicó.