Tito Oviedo avanza en la transferencia del poder al pueblo

Comunidades de Dalla Costa y Unare evidencian buen manejo en el trabajo mancomunado sobre el servicio de recolección de desechos sólidos.

Con la entrega de 4 compactadoras a las parroquias Dalla Costa y Unare, el alcalde Tito Oviedo dio un paso importante en la corresponsabilidad de funciones junto a las comunidades del municipio Caroní. Las compactadoras, que se mantienen bajo la tutela de la Alcaldía de Caroní, son administradas por SupraGuayana y los consejos comunales, y hasta la fecha han registrado más de 26.300 toneladas de desechos sólidos movilizados.

La recolección de la basura se atiende mediante un cronograma semanal establecido por las mesas de ambiente de las Casas de Consejo Comunal, cuyas instancias mantienen una interacción permanente con sus comunidades, promoviendo en la colectividad una clara conciencia sobre el óptimo manejo de la higiene y preservación del medio ambiente.

En Dalla Costa y en los sectores de Unare ya se encuentra activo el plan de trabajo colaborativo de la mano del Poder Popular y la institucionalidad, donde se puede evidenciar la participación de la comunidad muy concurrente.

La iniciativa también ha permitido planes pilotos para el reciclaje con las brigadas de mantenimiento y saneamiento, éstas la integran los mismos habitantes del sector, que trabajan para lograr un mayor cuidado y embellecimiento de las áreas comunes

Compactadoras para Vista Al Sol

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció que próximamente le tocará a la parroquia Vista al Sol recibir nuevas compactadoras destinadas a la recolección y selección de los desechos sólidos.

La experiencia en Dalla Costa y Unare ha sido fructífera, por cuanto la Alcaldía de Caroní se propone fortalecer este sistema de administración comunal en otras parroquias.