Alcalde Tito Oviedo inspeccionó reacondicionamiento de la Casa de la Mujer

(Prensa Alcaldía de Caroní)

A través de Obras Guayana, la Alcaldía Bolivariana de Caroní está realizando una rehabilitación integral de todos sus espacios con miras al fortalecimiento de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Los trabajos de rehabilitación continúan su marcha para dejar sus instalaciones óptimas y relanzar con mayor fuerza la Gran Misión.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, estuvo este lunes inspeccionando los trabajos que allí desarrolla Obras Guayana, junto a la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Oritsy Rojas.

“La Misión Venezuela Mujer llegó a Guayana gracias al presidente Maduro y se va a instalar aquí, va a ser un gran centro para esta misión aquí, en el centro de San Félix”, dijo Oviedo.

La acometida es integral y abarca desde la impermeabilización de 700 m2 de techo, sustitución de ventanas de fachada, hasta el remozamiento y mejoramiento de todas sus instalaciones internas.

Trabajo que trasciende

El proteger y potenciar a la mujer guayanesa es uno de los objetivos sobre los que ha venido trabajando Immujer a través de sus diferentes programas, el Círculo Violeta por ejemplo, brinda atención en función de prevenir la violencia de género y erradicarla.

Psicólogos, abogados, trabajadores sociales, intervienen junto al Instituto en la formación de defensores comunales que dan asistencia a través de las Mesas de Igualdad y Equidad de Género que funcionan en los consejos comunales.

Más de 800 defensores actúan en Caroní con este propósito, bajo la asesoría y formación de Immujer y otros organismos de apoyo, entre los que se encuentran el Ministerio Público, Defensoría, Dirección de Prevención del Delito, policía municipal y estadal.

En complemento, Inmujer ha creado el corredor Guayana es Mujer Productiva a partir de la formación de las féminas para que tengan independencia económica, además de la emocional. En este sentido, les brinda las herramientas y los medios para sacar adelante unidades de negocios.

.