Policía Municipal de Caroní verifica “día de parada” en mercados de Guayana

Acciones incluyen hacer respetar normativas e instruir medidas de bioseguridad

Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní verifican cumplimiento del “día de parada” en mercados de Ciudad Guayana, establecido por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su lucha contra la pandemia para proteger al pueblo. Este 26 de enero, uniformados hicieron presencia en el Mercado de Unare y sus adyacencias, así como en el Centro de San Félix y la zona comercial El Gallo, incluidas en la jornada de “parada” de los días martes

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero

Ciudad Guayana.-Uniformados de la Policía Municipal de Caroní desplegaron acciones este martes 26 de enero, en los mercados municipales y zonas comerciales de Ciudad Guayana, incluidos en el cronograma establecido por el alcalde Tito Oviedo, en los “días de paradas”, como estrategia primordial en su lucha para proteger al pueblo del Covid-19.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, informó que desde la madrugada de este martes, comisiones municipales se trasladaron hasta el Mercado de Unare y sus adyacencias, zona comercial de El Gallo y Centro de San Félix, para verificar el cumplimiento del “día de parada”, por parte de los comerciantes y usuarios.

Dijo que el “Derecho a la Ciudad” es la segunda línea de gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para este 2021, que implica la organización, ordenamiento, respeto y cumplimiento de las normativas municipales establecidas, para el desarrollo, mejor convivencia y bienestar familiar.

“En la Policía Municipal de Caroní trabajamos en función no solo de la seguridad ciudadana, como centro de nuestras acciones, sino también, en el apoyo para el mejoramiento y recuperación de espacios, haciendo respetar normativas y leyes municipales establecidas, con el objetivo de avanzar en la construcción de la Ciudad Guayana para Vivir, que representa el norte del alcalde Tito Oviedo”.

Seguridad y prevención
Martínez detalló que en lo que respecta a la jornada policial de este martes, incluyó despliegue en Unare, sus adyacencias, calle Ramírez del Centro de San Félix e incluso el mercado de Chirica, para velar por la seguridad y las normativas.

Dijo que además, los funcionarios realizan actividades preventivas, instruyendo a comerciantes y a usuarios, para que usen el tapaboca de forma correcta, e implementen todas las medidas de bioseguridad necesarias para seguir conteniendo la pandemia.

Presencia en parque Cachamay

El comandante de la Policía Municipal de Caroní recordó la presencia permanente de funcionarios en el parque Cachamay, para brindar protección, prevención y acompañamiento a las familias que diariamente acuden a estos espacios, a conectarse con la naturaleza, cumpliendo con medidas de bioseguridad necesarias.

Dijo que el alcalde de Caroní se propuso rescatar este lugar para diferentes actividades y convertirlo en un punto de encuentro familiar en Guayana. “Cada persona que asista al parque Cachamay contará con el apoyo y resguardo de nuestros funcionarios de la Policía Municipal de Caroní”.