Oviedo: Jornadas de desinfección en Guayana son claves para detener al Covid-19

Alcalde de Caroní dirige acciones ejecutadas por equipos de protección municipal

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aseguró que las jornadas diarias de desinfección en todo el territorio de Ciudad Guayana, han sido fundamentales a la hora de detener la propagación del Covid-19. Informó que equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní) y Bomberos Municipales, se mantienen al frente de las acciones para seguir protegiendo al pueblo. Reiteró su llamado a la conciencia y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y normas municipales, para juntos seguir luchando contra la pandemia

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero

Ciudad Guayana.- Mercados municipales, centros de salud, instituciones educativas, de justicia y militares, plazas y sitios de recreación, organizaciones sociales, urbanismos, comunidades, paradas de transporte público, entre otros espacios, son parte del eje principal de la programación de jornadas de desinfección dictadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y ejecutadas por equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní) y Bomberos Municipales, para seguir luchando contra la pandemia en Ciudad Guayana.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que diariamente un ejército de hombres y mujeres, capacitados en el área, salen a realizar jornadas diurnas y nocturnas de desinfección en toda la ciudad, para seguir cuidando a las familias del Covid-19.

Dijo que dentro de las siete líneas estratégicas de acción y gestión municipal 2021, la lucha contra la pandemia está como centro de trabajo, porque se trata del resguardo de la vida de los guayaneses.

“En 2021 el combate contra la pandemia debe ser igual o con más fuerza que en 2020, el año pasado fue complejo, pero en este, nos hemos propuesto intensificar las jornadas de desinfección en cada calle, en mercados, instituciones y en todas aquellas zonas que pueden ser vulnerables al virus”.

Acción y desinfección
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, explicó que las actividades de desinfección también incluyen, previa solicitud, acciones en aquellos urbanismos que tienen o han tenido casos positivos de Covid-19.

Dijo que los equipos de Protección Civil Caroní y Bomberos Municipales, están atentos a la solicitud de desinfección, para llenar un formulario con algunas especificaciones y características y posteriormente, se arma la programación, para llegar a cada viviendo o lugar que haya hecho la petición.

“Tenemos la voluntad de seguir protegiendo al pueblo, las jornadas de desinfección son diarias, pero te pedimos que por favor cumplas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del tapaboca es vital.

Es necesario que también respetes los días de paradas en mercados municipales (lunes y martes), que son los utilizados por la Alcaldía de Caroní para realizar actividades de limpieza y desinfección, porque solo así, lograremos derrotar al Covid-19”.