Frente a la pandemia, Tito Oviedo, benefició a 664 niños y niñas

Alcalde de Caroní entregó tanque de agua y utensilios de cocina en Escuela Mercedes Prospert

Este miércoles 6 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llegó a la Escuela Mercedes Prospert, ubicada en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, para entregar un tanque de agua, ollas y utensilios de cocina, que serán usados por el personal que labora en el comedor de esa institución, que tiene una matrícula escolar de 664 niños y niñas, entre educación inicial y básica. El alcalde de Caroní ha insistido en que frente a la pandemia por Covid-19, es fundamental brindar atención a todos los sectores de la sociedad, muy especialmente a los niños, que están cumpliendo sus jornadas educativas desde sus hogares, a propósito de la cuarentena social, voluntaria y responsable, para prevenir la propagación del virus

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- 664 niños y niñas que hacen matrícula escolar en el colegio Mercedes Prospert, ubicado en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, fueron beneficiados este miércoles 6 de mayo, por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien hizo entrega de un tanque de agua, ollas y utensilios de cocina, que serán usados por madres colaboradoras, que diariamente garantizan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta institución.

El alcalde de Caroní ha insistido en que frente a la pandemia por Covid-19, todas las dependencias de Alcaldía de Caroní, han mantenido despliegue diario en el territorio de Ciudad Guayana, y en todas las áreas sociales, para no solo garantizar salud y prevención, sino también, para brindar servicios a la población en general.

“Miércoles 6 de mayo, visitamos la Escuela Mercedes Prospert en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, para cumplir con un compromiso asumido, previa solicitud de docentes y representantes de esta institución.

Entregamos un tanque de agua, ollas y utensilios de cocina, para que nuestros niños y niñas, sean atendidos en esta cuarentena social y voluntaria, mientras cumplen su jornada de aprendizaje desde sus hogares”.

Esfuerzo interinstitucional

Durante la entrega realizada por el alcalde de Caroní, estuvieron presentes; Yajaira Arocha, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Milagros Marcano, coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, además de Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social Caroní, quienes en un esfuerzo conjunto e interinstitucional, velan por la atención de niños y niñas de la patria, en lo que tiene que ver con su alimentación escolar.

Tito Oviedo agradeció el trabajo diario que realizan maestras, representantes, personal directivo, y madres cocineras de todos los colegios de Ciudad Guayana, quienes velan por el desarrollo educativo de los niños y por el esfuerzo que han hecho frente a la pandemia, para garantizar el aprendizaje de los más pequeños y llevarles sus alimentos, mientras cumplen con actividades desde sus casas.

Aprovechó para visitar algunos hogares del sector, y verificar la entrega de alimentos a los niños. “Seguimos en nuestra lucha sin descanso para atender al pueblo, a los niños y niñas que son el futuro de la patria. Ahora más que nunca, frente a la pandemia, debemos ser garantes de su educación y sobre todo de su alimentación, a través del PAE, con apoyo del Cnae y de la Gran Misión Hogares de la Patria”.