El Rosario destacó nuevamente con su Feria del Mango

Durante 3 días, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio, la población de El Rosario hizo gala de sus habilidades culinarias alrededor de una de las frutas más exóticas del mundo y representativa de nuestro país: el mango.

Dando continuidad a su tradición, esta comunidad de la parroquia Yocoima, en el municipio Caroní, celebró por todo lo alto la XXVI  Feria del Mango, con una amplia variedad de propuestas de sabor para propios y visitantes.

Jalea, mermeladas, panes, tortas, dulces de diversas presentaciones y hasta vino de mango, se ofrecieron en esta fiesta del sabor.

María Tremaria, fundadora de la Feria del Mango, quien tiene 26 años organizando y participando activamente en el desarrollo de la actividad, agradeció al alcalde Tito Oviedo, por el apoyo brindado.

De la mano del gobernador Ángel Marcano, Oviedo está impulsando el renacer del pueblo creador, los emprendimientos y talentos que posee Ciudad Guayana.

La Banda Municipal “Maestro Pedro Hernández”, grupos de teatro, grupo coral de Sidor, la red de danzas, las Leyendas de la Salsa, entre otros, se encargaron de entretener y animar la Feria.

Por su parte, el mandatario municipal reconoció en sus redes sociales el valor e importancia que tiene el conservar esta tradición, así como el amor por lo nuestro.

“María tiene 26 años, dándole una nueva cara a esta fruta que se da en la comunidad y en todo nuestro país; y así como ella, luchamos por enaltecer lo verdaderamente nuestro, y por eso ¡Vamos por más!”, escribió.

Este evento familiar se perfila como una  oportunidad de desarrollo, siendo un atractivo turístico y cultural que ayudaría a impulsar otra potencia socioeconómica en el municipio Caroní.