CENTRO SAN FELIX

Economía informal de San Félix se une al Gobierno por una Ciudad Guayana Para Vivir.

Inició primera fase de reordenamiento en la calle Ramírez de San Félix.

El plan Ciudad Guayana para Vivir, emprendido por el alcalde Tito Oviedo con el apoyo del gobernador Ángel Marcano, comienza a tener impacto en el Centro de San Félix con el reordenamiento de sus principales corredores viales.

Gracias al apoyo y la colaboración de los vendedores que han estado ocupando las calles Ramírez, Mariño, Cedeño y Sucre, se esta logrando un cambio significativo en el orden y embellecimiento del Casco Histórico.

El alcalde Tito Oviedo está enfocado en la reorganización, asfaltado, embellecimiento del ornato, pintura y limpieza del Centro de San Félix, y para ello ha solicitado la cooperación de los vendedores informales.

Lisbeth Núñez, vicepresidenta de los trabajadores de la economía popular, expresó su satisfacción ante la transformación que ya comienza a observar.

CENTRO SAN FELIX

“Estamos trabajando en el reordenamiento de la ciudad junto con el gobernador Ángel  Marcano y el alcalde Tito Oviedo, colaborando con todos los compañeros que creemos en que la economía  informal puede ser ordenada y tener más oportunidades para todos”, manifestó.

El presidente y la vicepresidenta de los trabajadores de la economía popular se han organizado con la Alcaldia de Caroni para reubicar y apoyar a los buhoneros.

Sobre este propósito se ha manifestado una gran mayoría en favor de la iniciativa municipal.

Yofren Aray, transeúnte del sector comercial, felicitó a todos por la iniciativa de mejorar el tránsito por el Centro y además crear espacios para dignificar a la economía informal.

“Este gran proyecto ha mejorado el Casco Histórico de San Félix, me parece lo mejor y para la comunidad, representa algo muy positivo, porque ya podemos caminar libremente por las aceras y las calles, podemos observar  mejor, me parece bien todo lo que están haciendo por la ciudad”, resaltó. Edison Hernández, vendedor informal, indicó que está de acuerdo con el nuevo planteamiento para un mejor orden: “Estoy de acuerdo con la reubicación, por una Venezuela Bella, una Venezuela mejor. Yo siempre he dicho que bien reubicados, bien organizados, donde todos nos apoyemos,  todo puede salir bien”.

Nueva imagen

La transformación del Centro de San Félix  inició con la recuperación de espacios para el disfrute de los habitantes del sector, la modernización de las plazas con tecnología wifi libre y el asfaltado de las calles principales.

Ahora la Alcaldía de Caroní se propone crear espacios para que la economía informal pueda exhibir sus mercancías de una manera vistosa y atractiva para los compradores.