Alcaldía de Caroní impulsa centros de protección a la mujer

Más de 290 mujeres han sido caracterizadas con el plan Parto Humanizado en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas

La gestión del alcalde comunero, Tito Oviedo, ha fortalecido en Ciudad Guayana el plan nacional de parto humanizado con la creación y adecuación de dos centros integrales para atención a las féminas gestantes.

El acondicionamiento de la Clínica Popular de la Mujer ¨Las Amazonas¨, ubicada en la parroquia Unare, ha logrado atender a más de 300 mujeres embarazadas y en proceso lactante en las distintas áreas de servicio. Gineth González, beneficiaria de este centro de salud agradeció la activación de servicios de laboratorio e imagenología, que le permite llevar un control seguro de su embarazo.

Guayanesas agradecen la recuperación de la clínica Las Amazonas.

La fémina González, quien está en la semana número 36 de gestación, resaltó la atención recibida por el personal médico y las promotoras desde los primeros meses del embarazo.¨Gracias a nuestro alcalde definitivamente podemos tener las condiciones de una clínica y cerca de nuestro hogar, sin cancelar nada y con atención de calidad¨, destacó.

De igual forma, Rosanyelis Navarro, quien está desarrollando su segundo embarazo, comparó que en éste ha sentido mucha tranquilidad, ya que sus familiares no deben trasladarse hasta el Hospital Uyapar que se encuentra más distante, ¨tenemos todos los servicios, de verdad son de gran ayuda, ahorita cuando todo es muy costoso¨, dijo.

“Gracias al alcalde podemos tener atención de calidad, cerca de nuestros hogares” dijo Gómez

El alcalde Tito Oviedo, durante la activación de la segunda fase de esta Clínica Popular, informó que la misma experiencia se replicará en la clínica popular Evaristo Rodríguez, localizada en San Félix, con el objetivo de reforzar esta política impulsada por el Ejecutivo Nacional y que ha sido liderada en la ciudad por la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo.

¨Cumpliendo la agenda concreta de acción propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, estamos acondicionando estos espacios que representan un canto a la vida y tranquilidad de nuestros vecinas y vecinos, creando condiciones tal como lo hemos planteado en el Plan Ciudad Guayana Para Vivir¨

La Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas tiene caracterizadas a más de 290 mujeres, las cuales reciben atención de los Círculos de Apoyo Gestacional y lactancia materna.