Alcaldía de Caroní, CVG y Barrio Adentro Deporte celebraron 8 años de Zona Activa

Con actividades deportivas y recreativas desde el Parque Cachamay de Guayana

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, en equipo con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y representantes de Misión Barrio Adentro Deporte, celebró desde el Parque Cachamay de Ciudad Guayana, el octavo aniversario de la Zona Activa, espacios establecidos por el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte, para realizar e impulsar actividades deportivas, de recreación y esparcimiento para toda la familia

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- Con diferentes actividades deportivas, recreativas y juegos tradicionales, la Alcaldía de Caroní, autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y miembros de la Misión Barrio Deporte, celebraron este fin de semana, desde el Parque Cachamay de Ciudad Guayana, el 8vo (octavo) aniversario de la denominada Zona Activa.

La llamada Zona Activa son espacios definidos por el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte, para este tipo de eventos y representan el avance de la revolución deportiva, de recreación y sano esparcimiento para toda la familia.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, resaltó que su objetivo al frente de la Alcaldía, es convertir al Parque Cachamay en un lugar de encuentro y recreación familiar, con mayor seguridad y condiciones para los guayaneses.

Informó que avanzan los trabajos de recuperación y mantenimiento del Parque, en equipo con CVG y que diariamente y de forma permanente, comisiones de la Policía Municipal de Caroní, mantienen recorridos por todas las áreas, para velar por el resguardo de quienes asisten a este espacio a realizar distintas actividades.

8vo aniversario de Zona Activa

Por su parte, Jorgen Piamo, gerente general del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte Caroní, destacó que luego de una reunión con representantes de la Misión Barrio Adentro Deporte, para avanzar en la agenda conjunta de acción 2021, y en las siete líneas presentadas por el alcalde Tito Oviedo, acordaron celebrar el octavo aniversario de la Zona Activa.

“Desde el Parque Cachamay llevamos a cabo una nutrida programación deportiva y recreativa, con nuestros equipos del Instituto, porque ha ordenado el Alcalde, recuperar espacios para el buen vivir, tomar nuestros parques naturales, como símbolo de encuentro familiar y eso fue lo que hicimos”.

Agradeció el apoyo de Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní, Policía Municipal de Caroní y otras dependencias municipales, que se sumaron a esta actividad, donde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de un día diferente.

Juegos tradicionales y disciplinas

Piamo declaró que esta celebración contó con juegos tradicionales; trompo, perinola, papagayo, chapas, además de las disciplinas; voleibol, kickingball o kikimbol, béisbol, fútbol. “También activamos una bailoterapia que llenó de ritmo esta jornada de Zona Activa”.

Agregó que esta jornada también incluyó juegos de mesa como; dominó y ajedrez. “Es el Derecho a la Ciudad y la Máxima Protección Social, como segunda y quinta línea de gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo”.