Alcaldía de Caroní celebró el festival municipal “Corazón Llanero Juvenil”

El Instituto Municipal de Cultura fue el principal organizador de este evento que reunió a 13 participantes de edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

El sábado 16 de julio, en el auditorio de la Plaza Bicentenaria “Batalla de San Félix”, se celebró el festival municipal “Corazón Llanero Juvenil” organizado por la Alcaldía de Caroní, a través del Instituto Municipal de Cultura, evento que contó con la participación de 13 jóvenes intérpretes, en edades entre 11 y 17 años.

La coordinadora municipal del festival, Julieta Vas, estuvo al frente de la audición juvenil que engloba 3 renglones: Regio, criollo y estilizado, de entre los cuales se escogerán dos ganadores, tanto femenino como masculino, que representarán al municipio Caroní en la instancia estadal del evento, a efectuarse en Ciudad Bolívar.

Esta audición forma parte de los esfuerzos del alcalde de Caroní,Tito Oviedo, por promover la cultura y el talento local que se está cultivando en los niños y jóvenes guayaneses, en función de enaltecer los valores nacionalistas.

Una de las participantes, Rosmary Aguilera, trovadora de 16 años, calificó como “gran orgullo” la oportunidad de participar de este concurso de música venezolana.

“La música llanera ha estado presente desde muy pequeña con mi padre, y ha sido una parte fundamental de mi desarrollo y crecimiento”.

Los encargados de escoger a los ganadores son tres jurados con gran trayectoria musical en el estado Bolívar; Meredys Rangel Castillo, “La voz recia de Guayana”, ganadora del premio Cacique de Diamante; William “Choro choro” Marín, conocido por su canta criolla, y Ana María Mendoza, ganadora del primer festival “La Voz de la Alcaldía” y coordinadora de la coral municipal.

Los triunfadores municipales tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos el próximo martes 26 de julio, en donde optarán por ser elegidos entre los cuatro cupos estadales del estado Bolívar, para participar del evento a nivel nacional.