Alcaldia Bolivariana de Caroní

desechos solidos

Alcalde Tito Oviedo propone mesa interinstitucional para abordar temas del Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos

59 / 100

Anunció que pronto la parroquia 11 de Abril asumirá el servicio de aseo urbano de manera directa. 

En reunión con los presidentes de varias cámaras comerciales y empresariales del municipio, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció la pronta instalación de una mesa interinstitucional para la implementación de acciones en torno al Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos.

“Estamos con nuestros funcionarios escuchando las propuestas para buscar las vías de cómo mejorar. Las estamos revisando con mucho detenimiento y muy pronto vamos a instalar una mesa interinstitucional”, informó Oviedo.

De este encuentro partirá la evaluación conjunta del sistema de recolección implementado por la Alcaldía del Municipio Caroní, luego de haberse cumplido con el proceso legal requerido y la aprobación por parte del Concejo Municipal de Caroní.

La mesa estará conformada por las cámaras empresariales e industriales, representación comunal, la Sindicatura Municipal y otras instituciones, para hacer las revisiones necesarias, ajustes y evaluar propuestas que conlleven a la optimización del servicio.

El alcalde del municipio Caroní destacó que desde que se propuso la creación del sistema mixto, dónde se integra lo comunal, lo público y lo privado, se fomentó la participación colectiva. Resaltó que solo con el aporte de todos se construirá una Ciudad Guayana con mejores servicios y oportunidades de crecimiento.

Fortaleciendo lo comunal

El sistema mixto en lo comunal ha sido uno de los mayores éxitos en la gestión del alcalde Tito Oviedo. La municipalidad entregó a las comunidades de las parroquias Dalla Costa y Vista el Sol la prestación del servicio de aseo urbano y éstas, mediante sus Casas de Gobierno, han demostrado una alta eficiencia y satisfacción por los resultados.

Oviedo anunció que la experiencia pronto se replicará a la parroquia 11 de Abril, a la que entregará unidades compactadoras para que asuman el control y supervisión de este servicio.