Alcalde Tito Oviedo dio bienvenida a niños nacidos en primeras horas de 2021 en Guayana

Acompañado de la primera combatiente y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo

Acompañado de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, visitó este viernes primero de enero de 2021, el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y el Centro Médico de Ciudad Guayana, para conocer y regalar alegrías a los primeros niños nacidos este año. Dijo que este acto de amor, forma parte del compromiso asumido con el pueblo de Guayana, de brindar bienestar al futuro de la patria, y auguró un 2021 lleno de esperanza y unión, para seguir trabajando por una Ciudad Guayana para Vivir

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Amor, alegría y esperanza, regalaron este viernes primero de enero de 2021, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, a los niños nacidos en las primeras horas de este año, en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y Centro Médico de Ciudad Guayana.

En una visita llena de emoción y la convicción de seguir trabajando por el futuro de la patria, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, conocieron y dieron la bienvenida a Leyner Yahir, de la parroquia Vista al Sol, Alan Viña, de Yocoima y Diosbith Romero, de Simón Bolívar, los tres primeros niños que nacieron la madrugada de este 2021, a través de parto natural.

“Estos tres bebés nos llenan de alegría, amor y esperanza, representan el símbolo de las cosas buenas que nos traerá este 2021 y nos estamos preparando para eso. Agradecemos a nuestras promotoras del Plan Parto Humanizado, a los héroes y heroínas de batas blancas, a todo el personal de estos centros de salud, por lograr un parto natural, con respeto, apoyo, y con todas las garantías de vida y bienestar para la madre y el niño”. Enfatizó el alcalde de Caroní.

Regalos y alegrías

Pañaleras, juguetes, enseres y alimentos, recibieron los niños y sus madres, por parte de la Alcaldía de Caroní. Oviedo explicó que las mamás fueron incluidas en el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el presidente Nicolás Maduro, para proteger a las familias, especialmente a las mujeres venezolanas.

“Esta visita nos permitió entregar juguetes a más de 50 niños, que estaban en el área de pediatría y compartir con sus familias, porque de eso se trata, de regalar amor y sonrisas a los más pequeños, en señal de esperanza y compromiso para garantizarles un mejor futuro”. Aseguró el alcalde Tito Oviedo.

Afirmó que también visitaron el Centro Médico de Ciudad Guayana, donde nacieron 13 niños este primero de enero de 2021. “Son las bendiciones de este año, aplaudo el esfuerzo de Fundación Social Caroní, del Programa Parto Humanizado y del presidente Nicolás Maduro, por trabajar para cuidar lo más preciado que tiene la sociedad; la familia y sus niños”.

Reconocimiento a labor médica

El Alcalde y la primera combatiente de Caroní, aprovecharon la visita al Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, para reconocer labor de los llamados héroes y heroínas de batas blancas, quienes han estado en primera línea de combate frente al Covid-19.

“Desde Alcaldía de Caroní y en nombre del pueblo de Ciudad Guayana, les aplaudimos y agradecemos por su inmenso amor y apoyo al prójimo; por esa labor titánica que realizan médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal en general a diario, para salvarnos de esta pandemia que enfrenta la humanidad”. Destacó Oviedo.

Llamó a las familias de Ciudad Guayana a seguir respetando medidas de bioseguridad, para continuar el combate contra el virus. Dijo que en 2021 trabajarán en equipo; pueblo y Gobierno para salir victoriosos.