Centro de San Félix jornada especial de desinfección

Alcalde de Caroní supervisó jornada especial de desinfección en centro de San Félix

Tito Oviedo ratificó medidas de control, horario y funcionamiento de actividad comercial

En marco de la quinta jornada nacional del Plan de Desinfección y de la Gran Misión Venezuela Bella, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, lideró este miércoles 13 de mayo, una jornada especial de higienización en todo el área comercial del centro de San Félix. Durante la actividad, ejecutada por equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y Corposervicios Servicios Guayana, Oviedo, ratificó medidas de prevención, control y funcionamiento de toda la actividad comercial, que ha establecido hasta ahora para combatir la pandemia por Covid-19

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Este miércoles 13 de mayo en horas de la tarde, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, lideró una jornada especial de higienización del área comercial del centro de San Félix, en marco de la quinta semana del Plan  Nacional de Desinfección y de la Gran Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente al Covid-19.

Durante las acciones ejecutadas por equipos de seguridad de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales de Caroní, Policía Municipal y Corposervicios Guayana, Oviedo, ratificó las medidas de prevención que ha tomado hasta ahora, y que han sido orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

Aclaró que bajo ninguna circunstancia existe la posibilidad de un relajamiento, todo lo contrario, es tiempo de seguir velando por el cumplimiento de las medidas, que lo han llevado a contener la pandemia en Guayana. Pidió al pueblo mucha firmeza y responsabilidad.

Anunció que cada miércoles en la tarde, se realizará de manera fija, una jornada especial de desinfección en estos espacios de la ciudad.

Medidas estrictas

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, consideró importante que cada comercio priorizado, que esté permisado, abra sus puertas respetando el distanciamiento y cumpliendo medidas estrictas de seguridad.

“En esta jornada especial de desinfección en el centro de San Félix, ratifico todas las medidas de control, horario y funcionamiento de la actividad comercial, que hemos tomado desde que conocimos la presencia de Covid-19 en Venezuela”.

Desinfección y mantenimiento

Oviedo detalló que la jornada no solo incluyó desinfección de locales comerciales con hipoclorito de sodio, sino también, la planificación de comenzar a ejecutar en las

próximas horas; limpieza general, alumbrado publico y pintura, trabajos que se extenderán a otras zonas de la ciudad.

Recordó que estas acciones se enmarcan en la Gran Misión Venezuela Bella, instruida por el presidente Nicolás Maduro, y que lo compromete como gobierno municipal, a ajustarse a las normas y designaciones nacionales.

Extensión del Estado de Alerta General

El alcalde de Caroní respaldó las órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro en las últimas horas, donde decidió extender por 30 días más el Estado de Alerta General en Venezuela, para seguir enfrentando la pandemia y protegiendo a las familias.

“Nosotros integramos un estado fronterizo, tenemos a Brasil, que se ha convertido en el foco de la pandemia de nuestra región, muy cerca. Debemos estar aún más prevenidos y conscientes de cumplir el horario establecido, las normas y el distanciamiento social.

Seguiré en la calle junto con mi equipo, defendiendo y protegiendo al pueblo, impulsando jornadas de desinfección sin descanso, para garantizar bienestar de nuestra gente. Vamos Ciudad Guayana”. Finalizó Tito Oviedo.