Alcalde de Caroní supervisó desinfección de 1.500 locales en Core 8 Puerto Ordaz

Tito Oviedo informó que jornada también incluyó recolección de desechos

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, no descansa en su lucha contra la pandemia de Covid-19. Este jueves 30 de abril, en horas de la tarde, la máxima autoridad municipal direccionó una jornada de desinfección, recolección de desechos sólidos y limpieza, en todo el área comercial del sector Core 8, parroquia Unare en Puerto Ordaz. En la actividad participaron equipos de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y Corposervicios Guayana, en un despliegue que benefició a decenas de familias de esa concurrida zona

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- 1500 locales comerciales del sector Core 8, parroquia Unare en Puerto Ordaz, fueron desinfectados este jueves 30 de abril en horas de la tarde, en una gran jornada desplegada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien no ha cesado en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

Acompañado de funcionarios de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales de Caroní, Policía Municipal de Caroní y Corposervicios Guayana, el alcalde de Caroní recorrió cada uno de los espacios, que fueron beneficiados con el proceso de desinfección con hipoclorito de sodio, para evitar cualquier posibilidad de expansión del virus.

Dijo que esta actividad también incluyó recolección de desechos sólidos, limpieza y mantenimiento de espacios, en lo que representa uno de los centros de compras y ventas, más concurridos del municipio Caroní.

Despliegue de equipos

El alcalde de Caroní dijo que durante la jornada, también estuvo acompañado del presidente de Corposervicios Guayana, José Monsalve, quien desplegó una cuadrilla de 50 hombres y mujeres, dos compactadoras con capacidad de recolección de 12 toneladas de basura cada una, dos camiones con capacidad de 8 toneladas, un camión vacuum y un camión cisterna.

Oviedo agradeció el esfuerzo incansable de todos los equipos de la Alcaldía de Caroní, recordó que el pasado miércoles, la jornada de desinfección abarcó dos sectores de Villa Central en Puerto Ordaz, donde beneficiaron a más de 800 familias.

“Llegamos a Core 8 con un gran despliegue de equipos. Nuestros héroes de Protección Civil y Bomberos Municipales, se encargaron de desinfectar más de 1500 locales comerciales, en esta zona tan populosa de Ciudad Guayana. Estamos complacidos con los resultados, pero no debemos desmayar, la lucha debe seguir sin darle tregua al Coronavirus”.

Acompañamiento popular

Tito Oviedo agradeció a todas las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), a jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), a líderes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a todo el pueblo de Guayana, por sumarse a este combate por la vida y acompañarlos en cada jornada, calle a calle, apartamento por apartamento, bloque a bloque, comercio a comercio y en todos los espacios donde ha llegado el Plan Nacional de Desinfección.

“Vamos Ciudad Guayana, sigamos en la lucha por la vida. Quédate en casa, lava tus manos frecuentemente, y cumple con todas las medidas nacionales, regionales y municipales, para continuar ganándole la batalla a la pandemia”.