Manoa jornada de desinfección

Alcalde de Caroní llevó segunda jornada de desinfección y embellecimiento a Manoa

Tito Oviedo informó que en esta oportunidad beneficiaron a más de 500 familias

Este miércoles 6 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llegó con todo su equipo de Protección Civil Caroní (PC Caroní ), Bomberos Municipales, Corposervicios Guayana y Policía Municipal de Caroní, al sector Manoa, parroquia Simón Bolívar en San Félix, para ejecutar un segundo gran despliegue y jornada de desinfección y embellecimiento de espacios, en marco de la Gran Misión Venezuela Bella, orientada por el presidente Nicolás Maduro, cada miércoles, para desinfectar comunidades y embellecer espacios en todo el territorio nacional, con la premisa de seguir combatiendo la pandemia por Covid-19

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- En marco del despliegue nacional del Plan de Desinfección y Gran Misión Venezuela Bella, orientado por el presidente Nicolás Maduro, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llegó este miércoles 6 de mayo, en horas de la tarde, al sector Manoa, ubicado en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, para el desarrollo de una segunda gran jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento de espacios, con el propósito de hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Corporación de Servicios Guayana y personal de Alcaldía de Caroní, se desplegaron en este importante sector de Ciudad Guayana, para seguir en combate por la vida y de frente al Coronavirus.

El alcalde de Caroní informó que esta es la segunda vez que visita esta comunidad, en la lucha contra la pandemia. Dijo que se trata de un gran despliegue de hombres y mujeres, que se han convertido en los guardianes del pueblo, para protegerlos del virus.

Más de 500 familias

El alcalde de Caroní recordó que el primer abordaje lo hicieron la segunda semana de abril, y que esta vez, beneficiaron a un total de 519 familias.

“Nuestro equipo higienizó 14 bloques este miércoles 6 de mayo, que sumaron 433 apartamentos. Contamos con un despliegue técnico y humano, somos un pueblo valiente y unido frente a la pandemia.

Con estas jornadas impulsadas por la Alcaldía de Caroní, mantendremos a nuestro pueblo en resguardo y protegido de este virus, que mantiene en quebranto a la humanidad. Nosotros venceremos, juntos con el pueblo”. Dijo Oviedo.

Martes en Villa Colombia

El alcalde de Caroní recordó que el martes 5 de mayo, la jornada de desinfección e higienización se desplegó por segunda vez, en el sector Villa Colombia, parroquia Cachamay en Puerto Ordaz.

Informó que en este proceso los equipos de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales de Caroní, Policía Municipal de Caroní y Corposervicios Guayana, lograron la desinfección de 4 bloques, de 38 apartamentos cada uno.

Dijo que en total beneficiaron a 52 familias, y que también atendieron; Senda Popayán y 4 bloques del sector Manizales. “La desinfección es el enfoque que tenemos ahora, para resguardar a nuestro pueblo de la pandemia por Covid-19. Recordemos que son jornadas integrales, donde se aplican sustancias altamente eficientes (hipoclorito de sodio), para eliminar cualquier indicio del virus”. Recalcó Oviedo.

Recordó que desde el pasado lunes el cronograma de desinfección abarcó en San Félix; mercado de UD 145, mercado de El Gallo, Residencias Orinoco, mercado de Chirica, sede Cantv Chirica, y en Puerto Ordaz; el mercado municipal y los llamados Bloques de Villa Colombia.

Acompañamiento popular

Oviedo agradeció el esfuerzo de las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de líderes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), por acompañar cada jornada comunitaria, y en todos los sectores donde ha llegado el plan de desinfección, impulsado por Alcaldía de Caroní.

“Combatimos el virus junto con el pueblo, nuestro poder popular en acompañamiento de más de 100 jornadas comunitarias, de las más de 350, que hemos realizado en diferentes espacios del municipio Caroní”.

DESTACADO

Defensa de la patria

El Alcalde dijo que ante los hechos ocurridos en Macuto, estado La Guaira, donde un grupo de mercenarios colombianos y estadounidenses intentaron ingresar a Venezuela, para desestabilizar su soberanía y quebrantar la constitucionalidad. En Guayana están prestos y dispuestos para defender al presidente Nicolás Maduro en cualquier circunstancia.

“Nos defenderemos ante el escenario que sea, estamos venciendo al Covid-19, y seguiremos en batalla por la vida, y en defensa de la nación. Vamos Ciudad Guayana, juntos venceremos”. Finalizó Oviedo.