Alcalde de Caroní inspeccionó avances de trabajos y mejoras del parque Cachamay

Anunció cambios en cerca principal, iluminación y construcción de módulo de seguridad

El pasado 07 de noviembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció en conjunto con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el proyecto municipal de recuperación y mejoras del parque Cachamay, como lugar emblemático para el disfrute de la naturaleza y sano compartir de los guayaneses. Un mes después inspeccionó avances que se ejecutan actualmente, en lo que tiene que ver con el cambio de herrería de la cerca principal, que además se extenderá en toda el área, iluminación, con la colocación de un transformador de 50 Kva (kilovoltiamperio) y seis postes, aprovechó para anunciar la construcción de un módulo de seguridad

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, inspeccionó avances del proyecto de mejoras y recuperación del parque Cachamay de Ciudad Guayana, obra que ejecuta la Alcaldía de Caroní, en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Durante el recorrido estuvo acompañado del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y del diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Rodríguez Cabello.

Recordó que este proyecto “arrancó” el 07 de noviembre, fecha en la que equipos municipales comenzaron trabajos que hoy avanzan en el cambio de la cerca principal, en lo que tiene que ver con la herrería, con más de 150 metros lineales, que además, informó que no solo será en la parte principal, sino que se extenderá en toda el área.

Afirmó que luego del triunfo parlamentario del pueblo el domingo 6D, su misión es entregarles a los guayaneses un espacio recuperado y listo para el sano esparcimiento. “El parque Cachamay es una insignia, un lugar ícono de los ciudadanos, y por esta razón, nos estamos instalando aquí, para inspeccionar y avanzar en todos los trabajos que incluye el proyecto”.

“Estamos llamando a una gran cruzada de todas las instituciones que quieran participar, y estoy seguro, de que con el amor del pueblo y el esfuerzo de los trabajadores de la Alcaldía de Caroní, muy pronto este proyecto se convertirá en una gran obra para nuestro pueblo”.

Construcción de módulo de seguridad

El alcalde de Caroní explicó que además del cambio y colocación de las rejas de la cerca principal, también se colocó, tal como lo anunció durante el arranque del proyecto, un transformador de 50 Kva (kilovoltiamperio), en lo que significa la recuperación del servicio eléctrico, con la instalación de seis (6) postes de luz, que en los próximos días estarán activando todo el tema de alumbrado.

“Estoy anunciando además, la construcción de un módulo de seguridad por parte de Alcaldía de Caroní, totalmente nuevo, que brindará resguardo y bienestar a las familias de Guayana, y a los visitantes, que escogen el parque Cachamay como principal atractivo”.

DESTACADO

Vivir en sociedad

El alcalde de Caroní destacó que la pandemia los ha hecho reflexionar sobre los espacios realmente importantes y de valor para vivir en sociedad, y que por esta razón, el parque Cachamay como uno de los lugares naturales e insignes de la región, debe estar listo para recibir a las familias.

“Sí podemos, y lo vamos a lograr, con amor y con el apoyo de todos los ciudadanos, muy pronto, este majestuoso lugar brindará mejores espacios y más servicios al pueblo”.