Rehabilitación integral de semáforos en importantes avenidas de Ciudad Guayana

Hacen un llamado a ser vigilantes de estos bienes públicos que son de gran beneficio para conductores y transeúntes

Atendiendo la línea presidencial de consagrar el Derecho a la Ciudad y en el marco del plan Ciudad Guayana para Vivir, el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, en coordinación con el gobernador de Bolívar Ángel Marcano, han venido trabajando sobre la seguridad vial en Ciudad Guayana.,

La semaforización ha sido una prioridad en las principales avenidas, por lo que a través de la Corporación de Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní, se han acometido y rehabilitado completamente una decena de intersecciones semaforizadas, considerando que cada intersección llega a tener hasta 8 semáforos.

“En total habilitamos 10 de esas, dos rehabilitadas en pintura y reemplazo de módulos, lámparas, corrección de fallas entre fases. Siete fueron recuperadas, se encontraban apagadas y se repararon los controles, se realizó reconexión eléctrica, reemplazo de lámparas, viseras, corrección de fallas entre fases, reparación de las estructuras y pintura”, detalló Lina Ramírez, encargada de la Dirección de Semáforos de la Corporación.

Entre las esquinas refraccionadas se cuentan Av. Las Américas en distintas intersecciones: con Norte Sur 1, con Vía Venezuela, Carrera Padre Palacios y con Carrera Monseñor Zabaleta.

De igual manera, semáforos de la Carrera Guasipati con Carrera Upata, con Calle Ciudad Bolívar. La Av Manuel Piar también se cuenta entre las acometidas.

Los trabajos prosiguen para la reactivación de otros sistemas semaforizados dañados, mediante un despliegue diario y permanente de las cuadrillas de la municipalidad. “En la diagonal a la clínica Manuel Piar, por ejemplo, hubo un cortocircuito y se quemaron los cables. Estamos esperando los recursos para activarla”, indicó.

Llamado a conciencia

Paralelo a la recuperación de la infraestructura de semaforización, algunos episodios indeseables han ocurrido, por lo que la Corporación de Servicios Patrióticos hace una llamado a conciencia a toda la población para que sean vigilantes y garantes de estos sistemas.

“En San Félix, Av. Gumilla con Av. Centurión, en Av. Libertador frente al tanque Hidrobolívar, nos cortaron la tensión y se llevaron los cables, además dañaron los controles”, refirió Ramírez.

De igual manera, reseñó que un accidente de tránsito el día lunes 25 de julio dañó el semáforo de la intersección Av. Guayana, carrera Caura con Churun Meru, ya rehabilitada, y hurtaron los controles; no obstante, el mismo día fue reparado.

Lina Ramírez exhortó a la población a estar atentos a cualquier irregularidad y acudir a las autoridades cuando exista un indicativo de hecho delictivo relacionado al desmantelamiento de los sistemas semaforizados.