Caroní promueve el Desarrollo Turístico

Dirección de Turismo Caroní y el Instituto Nacional de Turismo iniciaron jornadas de inducción dirigidas a prestadores de servicios y personal del área.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Caroní, en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar y el Gobierno Nacional, se encuentran trabajando en unidad para el renacer de Ciudad Guayana como potencia turística.

Promover los espacios naturales y de recreación, así como el deporte, es una de las políticas que lleva a cabo el alcalde Tito Oviedo, en coordinación con el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

En este contexto, la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Caroní, junto al Instituto Nacional de Turismo, iniciaron talleres de formación para impulsar un turismo de calidad que permita recuperar y acrecentar las visitas de nacionales y extranjeros.

Los días 21 y 22 de julio, en el Centro de Formación Guayana, se dio inició a la jornada formativa dirigida a prestadores de servicios y personal de Turismo, estos se prepararon para promover el Desarrollo Turístico del municipio.

Berkys Bolívar, directora general de Turismo de la Alcaldía de Caroní, indicó que “nos estamos preparando para todo el auge turístico que está teniendo nuestra ciudad, esta primera jornada terminó, pero pronto programaremos junto a INATUR las próximas jornadas que nos llevarán a la realización de la rueda de negocios que se está pensando para finales de este año”, aseguró.

Más de 26 participantes, conformados por prestadores de servicios de balnearios, Cámara de Gastronomía, prestadores de servicios del Parque La Llovizna, pasantes de turismo del Liceo Bicentenario, personal de Secretaria de Turismo de la Gobernación y de la Alcaldía de Caroní, realizaron los talleres.

Temas como la “Calidad de Servicios”, “Manejo de Quejas y Reclamos”,”Relaciones Interpersonales y Motivación al Logro”, fueron parte del contenido tratado. Los participantes fueron certificados por INATUR.