Guayana tendrá su vigésima octava Media Maratón

Tendrá nueva ruta.

En conferencia de prensa, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en compañía del presidente del Instituto de Deporte del estado Bolívar (IDEBOL), profesor Omar Goudett, el gerente general del Instituto de la Juventud y el Deporte del municipio Caroní, Jorgen Piamo, y el presidente de la Asociación de Atletismo de la región, Leonel Aponte, anunció el regreso de la icónica Media Maratón en su edición XXVIII

Durante los anuncios, Oviedo puntualizó que esperan recibir a más de 1500 atletas de todo el país.

Asimismo, refirió que esta justa deportiva llevará el nombre de Ciudad Guayana Para Vivir, y recorrerá 21 kilómetros desde la Plaza Monumental de Alta Vista hasta el Cerro El Gallo, en una nueva ruta que se ha diseñado para la misma.

“Luego de dos años de pandemia queremos rescatar esta iniciativa y darle así una nueva oportunidad a nuestros atletas”, significó.

En la rueda de prensa, el mandatario municipal anunció la primera avanzada del comité organizador conformado por Goudett, Piamo y Aponte, además de un incentivo en metálico para los ganadores y para los atletas con discapacidad.

El evento forma parte del esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar para fomentar el desarrollo deportivo en Ciudad Guayana, a lo que se suma la rehabilitación del asfaltado, pintura y demarcación de las vías en la ciudad.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 25 de Julio en la web de la Alcaldía de Caroní y las primeras 100 personas inscritas podrán participar de manera gratuita.