Alcaldía de Caroní fortalece sistema para la recolección de desechos

El alcalde Tito Oviedo incorporó dos nuevas unidades de transferencia de desechos.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, activó dos nuevas unidades de transferencia móvil para aumentar la eficiencia en la recolección de desechos sólidos.

Se trata de grandes contenedores móviles que se sumarán a otros dos existentes, y estarán ubicados en puntos estratégicos del municipio para acortar distancias y tiempos en la recolección de los desechos residuales, explicó la autoridad municipal.

Puntualizó que estas unidades han sido adquiridas para fortalecer el sistema comunal y el cronograma de trabajo de Supra Guayana.

“Nos va a permitir que todos los camiones y unidades, puedan ir más tiempo a recorrer las calles y veredas”, aseguró.

De igual forma, Oviedo detalló que estas unidades poseen una capacidad de almacenamiento de más de 24 toneladas. Las compactadoras podrán depositar los desechos en estas unidades móviles que se encargarán del traslado al vertedero.

Añadió que la adquisición fue posible gracias a la cancelación de los impuestos y tributos por parte de los contribuyentes, y refirió que este sistema de transferencia móvil es uno de los más moderno del país, pues además de acortar tiempo, prolonga la utilidad comunitaria de las compactadoras.

“Estamos fortaleciendo el poderoso sistema de mantenimiento urbano con nuevos equipos, como parte del plan Ciudad Guayana Para Vivir”, dijo el alcalde.

De igual manera, precisó que también han sido incorporados tres nuevos camiones, tipo volquetas, para el mantenimiento de las áreas verdes de la urbe.