Comunidad de Vista al Sol asume recolección de desechos

La comunidad estableció las rutas de las compactadoras que recibió del alcalde Tito Oviedo.

Conforme a las políticas del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de trabajar en conjunto con el Poder Popular, la parroquia Vista al Sol se posiciona como líder en organización comunitaria.

Tras la entrega que les realizó el alcalde de Caroní, constituida de cuatro compactadoras y dos motos para la recolección de desechos, a través de su Comisión Parroquial de Ambiente, los habitantes han establecido rutas de recolección para lograr la mayor eficiencia y resultados.

Las 4 compactadoras y 2 motos han sido distribuidas en 7 grupos de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).
“Estamos organizados por grupos RAAS, son dos veces por semana que hacemos el recorrido por las calles de la parroquia”, indicó Oscar Rivas, dirigente político de la parroquia Vista al Sol.

De igual forma, Rivas añadió que se recolectan 64 toneladas al día, “cada compactadora tiene una capacidad de 8 toneladas, pasan 2 veces al día los 5 días de la semana, dando un aproximado de 320 toneladas a la semana y 1280 toneladas al mes”.

Bienestar para la comunidad

La comunidad ha manifestado su agradecimiento al alcalde Tito Oviedo por llevar solución a la parroquia en materia de limpieza y confiar a sus habitantes la gestión de los equipos de saneamiento.

“Estoy muy contenta y agradecida por este beneficio para la comunidad, antes había que quemar la basura, pero gracias a Dios, el alcalde Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano, se mantienen firmes prestando apoyo a la comunidad”, expresó Yunersy Cedeño, habitante de la parroquia.

Por su parte, la líder de comunidad, Rosmery Padilla, resaltó lo importante de este servicio para la zona: “Con las compactadoras, pasando por cada casa 2 veces por semana, estamos evitando los focos contaminantes y protegiendo a las familias”.

Destacado

El cronograma abarca los siguientes territorios, que serán cubiertos de lunes a viernes:

RAAS 1: Comprende la Av. Manuel Piar hasta avenida Concepción Palacio, y será atendida los días lunes y jueves.

RAAS 2: Desde Alto Prado hasta el canal de la Ruta 1, lunes y jueves.

RAAS 3: Cubre Santiago Mariño I y II, hasta parte del sector Libertador, días lunes y jueves.

RAAS 4: Sector Inés Romero. Martes y Viernes.

RAAS 5-6: Cubre una sección de Cristóbal Colón y adyacencias de la vía Upata. Martes y viernes.