Clínica popular Las Amazonas activa nuevos servicios

El alcalde Tito Oviedo informó que más de 300 féminas son atendidas en las distintas áreas de este centro de salud comunitario

En la remozada Clínica popular de la mujer “Las Amazonas”, fue activada, con equipos de última generación, la sala de Rayos X, el laboratorio, cocina y otras áreas de atención integral para las mujeres en proceso gestacional.

El alcalde de la entidad, Tito Oviedo, en compañía de la primera combatiente Marianela de Oviedo y la comisión permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional, encabezada por la diputada Asia Villegas, pusieron en marcha esta segunda fase del centro de salud, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, que ha sido bandera del gobierno municipal.

Oviedo informó que más de 300 féminas son beneficiadas en las distintas áreas de servicio. “También estamos atendiendo a niños con intervenciones quirúrgicas menores, hay un impacto importante en toda este sector de la ciudad”, añadió.

De igual forma, destacó que la Clínica cuenta con el equipamiento necesario y profesionales comprometidos con la atención de las pacientes.
“Queremos que sea un centro de atención primaria a las mujeres organizadas a través de los Círculos de Atención Gestacional de la Mujer del plan Parto Humanizado”; asimismo expresó que esta iniciativa se está replicando en la clínica popular Evaristo Rodríguez de la parroquia 11 de abril.

“Articulado con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro hermano Ángel Marcano, estamos adaptando espacios de primer nivel”, enfatizó el alcalde.
Durante la actividad de inauguración de los nuevos espacios, el Alcalde de Caroní también hizo la entrega de una ambulancia a la comunidad, para el trasladado de emergencias y apoyar a los Círculos de Atención Gestacional.

Política humanista del Gobierno Bolivariano

Por su parte, Asia Villegas, Presidenta de la comisión parlamentaria de familia de la Asamblea Nacional, celebró esta iniciativa liderada por el mandatario local, como parte de la celebración del 5to aniversario del Plan nacional Parto Humanizado. “La ecuación perfecta es este plan, ruta materna, más el Poder Popular organizado a través de la promotora comunitaria”, dijo Villegas.

Asimismo, declaró que la creación y fortalecimiento de estos espacios para el beneficio del proceso gestacional y lactante, son un regalo producto de la perseverancia y constancia de la política del Gobierno Bolivariano.

DESTACADO

CLÍNICA POPULAR DE LAS AMAZONAS EN CIFRAS:
– 14.0648 pacientes atendidos

-43 partos realizados