Alcalde de Caroní presentó siete líneas estratégicas de gestión pública municipal 2021

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, enalteció labor y compromiso de los educadores

Con sesión solemne celebraron Día del Maestro en Ciudad Guayana

Este viernes 15 de enero, el Concejo Municipal Bolivariano de Caroní, realizó una sesión solemne en honor al Día del Maestro, para enaltecer la labor de quienes diariamente son formadores del futuro de la patria. La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal; Iván Díaz y Crisálida Jiménez, respectivamente, concejales, autoridades municipales, estadales y gremio de docentes

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero

Fotos: Ronald Monterola

Ciudad Guayana.- Desde el patio de la Unidad Educativa Colegio José Ángel Ruiz, ubicado en la parroquia Simón Bolívar de Ciudad Guayana, el Concejo Municipal Bolivariano de Caroní, realizó una sesión solemne, en honor al Día del Maestro.

La actividad se llevó a cabo este viernes 15 de enero y contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal de Caroní, Iván Díaz y Crisálida Jiménez, respectivamente, Lisbenio Muñoz, coordinador estadal de la Misión Ribas, Betty Polo, jefa de División y Supervisión Educativa del estado Bolívar, Carlita Palma, coordinadora municipal de la Misión Robinson, concejales, autoridades municipales y gremio de docentes.

La sesión inició con palabras de la oradora de orden, Zoe Contreras, quien enalteció la hermosa labor que diariamente realizan los docentes, para formar con amor, cariño y esmero a los jóvenes forjadores del futuro de la patria.

Gracias, maestros

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, felicitó a las autoridades del Concejo Municipal de Caroní, por lo que definió como una sesión emotiva y sencilla, pero cargada de compromiso.

Saludó a las autoridades presentes y ratificó su disposición de acompañar a los maestros, para reivindicarlos en diferentes áreas.

Dijo que ante la actual crisis que enfrenta el mundo, debido a la pandemia y a situaciones económicas, en Venezuela existen poderosos instrumentos para debatir, sobre la nueva sociedad que se está formando.

“Para ser maestro hay que estar lleno de amor, el maestro no está por un sueldo, el maestro tiene una profunda convicción con el futuro de la patria.

Aún en tiempos de pandemia, estos héroes y heroínas de la enseñanza y del aprendizaje, son parte fundamental, porque trabajan con pocas herramientas y se esfuerzan para garantizar un proceso exitoso”.

Noble labor

El alcalde de Caroní enalteció la labor diaria que realizan los maestros, y quienes se dedican a darle vida al Programa nacional; “Cada Familia, Una Escuela”, implementado por el presidente Nicolás Maduro, para encarar los retos de la pandemia.

Ratificó su compromisos de hacer enlaces con entes competentes, para impulsar proyectos de viviendas, que beneficien a los maestros.

Dijo que aunque para la municipalidad es casi imposible asumir esos costos, queda a la orden para tocar las puertas de entes encargados y competentes.

Invitó al pueblo organizado y a las comunidades, a incorporarse a las jornadas de mantenimiento en las instituciones.

Recordó que la municipalidad venía con acciones importantes, a través del “Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle”, pero la pandemia frenó el ritmo, sin embargo, en los próximos días retomarán las jornadas y serán las escuelas los centros de acción y ejecución.

Finalizó con aplausos y entrega de reconocimientos a la noble labor que realizan los maestros, por ser ejemplo de constancia y amor, para construir grandes sociedades. “Feliz Día del Maestro”.