construcción de fachada en mercado de Chirica

Alcaldía de Caroní ejecuta 2140 mts2 de construcción de fachada en mercado de Chirica

Alcalde Tito Oviedo inspeccionó avances y trabajos de remodelación

“He decidido hacer del mercado municipal de Chirica en San Félix, un centro de abastecimiento piloto para la región, un espacio donde las familias puedan venir a comprar en paz, con tranquilidad y con la mayor comodidad que necesitamos para vivir y convivir en la ciudad que merecemos, hacia allá avanzamos, con ayuda de todos, seguimos la vía de la construcción de Ciudad Guayana para Vivir, esa es nuestra consigna”. Así lo aseguró, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, este martes 02 de junio, durante una inspección que realizó a los trabajos de construcción de la nueva fachada de este espacio

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- 2140 metros cuadrados (mts2) ejecuta la Alcaldía de Caroní, en la construcción del proyecto de la nueva fachada del mercado municipal de Chirica en San Félix. Así lo anunció este martes 02 de junio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante un recorrido que hizo por estos espacios, para inspeccionar avances y desarrollo de esta obra de su gestión, que busca garantizar a todas las familias, un centro de abastecimiento en paz, y lleno de todas las comodidades que la ciudadanía necesita.

El alcalde de Caroní informó que ha decidido cambiarle el rostro a este mercado municipal, ubicado en la parroquia Chirica en San Félix, por ser uno de los más concurridos de la ciudad, por su cercanía con otras zonas de Guayana.

Oviedo dijo que la mayoría de las familias de las parroquias; Chirica, 11 de Abril, Vista al Sol y Simón Bolívar, e incluso Dalla Costa, hacen sus compras en este mercado, lo que evidencia un importante número de usuarios que a diario visitan este centro.

Proyecto municipal

Durante una inspección realizada en el proyecto de construcción de la nueva fachada de este mercado, el alcalde de Caroní recorrió toda el área, conversó con trabajadores, verificó ejecución y avances.

Dijo que en total se trabajan 2140 metros cuadrados de construcción, de lo que a su juicio, será el nuevo mercado municipal de Chirica. Destacó que la anarquía en estos espacios pronto llegará a su fin, porque avanzan en la reorganización de la economía eventual y del funcionamiento de este centro de compras y ventas.

“Ahora que el esquema de flexibilización ordenado por el presidente Nicolás Maduro, nos permite seguir construyendo, nuestros trabajadores que ejecutan esta obra, tomando todas las medidas preventivas necesarias para combatir al Covid-19, avanzarán para lo más pronto posible finalizar con el mayor éxito”.

Oviedo destacó que este mercado municipal, y el de San Félix, representan los puntos más débiles, en lo que tiene que ver con las acciones de prevención, por la cantidad de personas que concentran, sin embargo, han decidido intensificar todas las acciones en estos lugares, para no permitir ningún escenario lamentable.