Niños de Caroní participan en programas municipales, impulsados por el alcalde Tito Oviedo

Alcalde de Caroní impulsa programa “Que la Distancia no Apague la Música”

En línea a través del Instituto Municipal de Cultura

Con el propósito de brindar oportunidades de recreación a niños, jóvenes y adultos de Guayana, que cumplen la cuarentena social y voluntaria frente a la pandemia por Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, promueve a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), el programa en línea “Que la Distancia no Apague la Música”, impartido por profesores en la materia, que buscan garantizar un espacio ameno y educativo a las familias guayanesas

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- “Que la Distancia no Apague la Música” es un programa en línea, impulsado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), para garantizar oportunidades de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos, que frente a la pandemia por Covid-19, cumplen la cuarentena social, voluntaria y colectiva.

El alcalde de Caroní informó que recrearte, a través de educación en línea, es un programa desarrollado por la municipalidad, a través de la Escuela de Música de IMC Caroní, para la continuidad de los estudios regulares de música, que anualmente llevan a cabo; niños, jóvenes  y adultos.

Destacó que también desarrollan asesorías y tutoriales abiertos, para estudiantes de música, por medio de posibilidades comunicacionales, que brindan las redes sociales y otros medios digitales y de telecomunicación, previstos en tiempos de contingencia por Covid-19.

“Que la Distancia no Apague La Música”

Por su parte, Teresa Ramírez, gerente general de IMC Caroní, detalló que estos programas se desarrollan con acompañamiento y orientación de los docentes; Audón Vielma, Ramón Castillo, Misael Salaverría, Raúl López, Jeimar Cedeño, Ramón Tiamo, Edwar Pantes, Alfredo Pastor y Dreverick Coche.

Explicó que mediante videos, correos, videollamadas, mensaje de textos y otras herramientas de comunicación, se han dispuesto para cubrir los programas de formación de la Escuela de Música Municipal.

“Se maneja una planificación semanal, que permite cubrir contenidos y elementos como; teoría y solfeo, audio y perceptiva , armonía y composición, estudios de las estructuras y de las formas musicales, cuatro complementario, flauta dulce, canto, entre otros”.

Ramírez informó que la culminación de la primera etapa del programa, está prevista para el próximo 30 de junio. Extendió la invitación a niños, jóvenes y adultos para que participen en las sesiones.