Alcalde de Caroní llevó jornada de desinfección a dos sectores de Villa Central en Puerto Ordaz

Tito Oviedo informó que beneficiaron a 813 familias en su lucha contra Covid-19

En marco del Plan Nacional de Desinfección, orientado por el presidente Nicolás Maduro, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llevó este miércoles 29 de abril, la jornada de higienización y descontaminación a los sectores I y II de Villa Central, parroquia Cachamay en Puerto Ordaz. Explicó que los héroes de Protección Civil y Bomberos Municipales de Caroní, desplegaron este gran proceso que abarcó 800 apartamentos; distribuidos de la siguiente manera; 512 en el sector I y 288 en el sector II

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llegó este miércoles 29 de abril, a los sectores I y II de Villa Central, en la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, para llevar a cabo una jornada de desinfección en un 100% de todas las áreas de estos urbanismos.

La autoridad municipal informó que en marco del Plan Nacional de Desinfección, Embellecimiento y Limpieza de Espacios, orientado por el presidente Nicolás Maduro, cada miércoles en todo el territorio venezolano, se realizó esta jornada de higienización, que abarcó 32 edificios.

Enfatizó que los héroes de Protección Civil Caroní y Bomberos Municipales de Caroní, accionaron dispositivos de hipoclorito de sodio, efectivo para acabar con cualquier indicio del virus de Covid-19.

Explicó que esta jornada de desinfección se hizo apartamento por apartamento. Detalló que en el sector I desinfectaron 512 apartamentos y que en el sector II, fueron higienizados 288, para un total de 800.

813 familias beneficiadas

El alcalde de Caroní detalló que en este nuevo despliegue de desinfección, beneficiaron a 813 familias, en lo que representa su lucha contra la pandemia de Covid-19. Calculó en todo el territorio de Guayana, 335 jornadas de higienización, descontaminación y desinfección en mercados, instituciones, comunidades y espacios.

Reiteró el cumplimiento de las órdenes del presidente Nicolás Maduro, en marco de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Nuestros hombres y mujeres de Alcaldía de Caroní no descansan, están en las calles las 24 horas del día. Quiero agradecer a jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), voceros de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estos espacios, quienes están organizados y nos permitieron el acceso a estos urbanismos, apartamento por apartamento. Agradezco también al diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Gilberto Alcalá, quien nos acompañó en esta jornada”. Expuso Oviedo.

Avenida principal y área comercial

El alcalde de Caroní dijo que la avenida principal, y el área comercial de esta zona de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, también fueron desinfectadas por el equipo municipal.

Aseguró que están preparando espacios, para lo que serán las actividades de domingo; con la flexibilización en la cuarentena para los niños, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, y el lunes, para los adultos mayores. “Vamos Ciudad Guayana, unidos para seguir combatiendo al Coronavirus”. Planteó Oviedo.