Equipos de Alcaldía de Caroní siguen construyendo “pasillos de desinfección”

En un trabajo laborioso y de ingenio para enfrentar la pandemia de Covid-19, equipos de Alcaldía de Caroní y Corposervicios Guayana, continúan construyendo “pasillos de desinfección”, que próximamente serán dispuestos en mercados municipales de Ciudad Guayana. Así lo informó, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, quien recordó que ya fueron instalados dos dispositivos de este tipo, hace 15 día, en el mercado municipal de Unare en Puerto Ordaz, que están en completo funcionamiento para proteger al pueblo del Coronavirus

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que equipos municipales continúan la construcción de los llamados “pasillos de desinfección”, que serán dispuestos en mercados municipales de Ciudad Guayana, para proteger a los usuarios de Covid-19.

Oviedo recordó que hace 15 días, llevó a cabo la instalación de dos “pasillos de desinfección”, o lo que es igual, túneles, dispuestos con una estructura, a la que le fue instalado un mecanismo, que servirá para rociar a cada persona que visite los mercados municipales de Caroní, con una sustancia desinfectante, no toxica, altamente probada para combatir el virus, y que además no causa ningún daño a la ciudadanía.

Explicó que equipos de Alcaldía de Caroní y Corporación de Servicios Guayana, están activados en la construcción de los dispositivos que faltan, y que próximamente serán dispuestos en el resto de los mercados de Ciudad Guayana.

Dijo que esto forma parte de las acciones implementadas por su gestión, como medida de prevención frente a la pandemia.

Próximas instalaciones

El alcalde de Caroní informó que una vez terminados los “pasillos de desinfección”, que presentan un. avance importante, serán colocados en los centros de compras ubicados en San Félix y Puerto Ordaz

Felicitó el ingenio y trabajo realizado por los hombres y mujeres de Corposervicios Guayana y Alcaldía de Caroní, por fabricar este tipo de dispositivos, ideales para combatir la pandemia y evitar su propagación.

Resaltó que en medio de las dificultados que ha traído el Coronavirus en Venezuela y en más de 215 territorios a escala global, es vital sobreponerse y presentar soluciones de este tipo, para vencer cualquier adversidad, gracias a la creación de nuevas experiencias.

Profundizando medidas

Oviedo afirmó que la profundización de medidas para evitar la propagación de Covid-19, continuará en el municipio Caroní, en conjunto con todo su equipo de trabajo.

Recordó que los domingos seguirán siendo día de parada total; comercial y de transporte público en toda Ciudad Guayana. Informó que continuarán jornadas de despistaje casa a casa y procesos de desinfección en mercados, instituciones, comunidades y transporte público.

Vamos Ciudad Guayana, sigamos dando batalla por la vida, continuemos siendo hombres y mujeres “responsables por nuestra salud y la de nuestra familia. Nosotros venceremos al Coronavirus, con unión, disciplina, conciencia y solidaridad”.