76 emprendedores se gradúan con el acompañamiento de la Alcaldía de Caroní

***IMEMPRI junto a la UNEG egresan una nueva cohorte del Diplomado para Emprendedores, donde se formaron en finanzas, marketing y asuntos legales.

(Prensa Alcaldía)
Un total de 76 emprendedores del municipio Caroní firmaron el acta de grado que los certificará en el Diplomado de Emprendedores impartido por la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), en convenio con la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

El próximo 28 de junio, los nuevos graduandos de las categorías de textileros, reposteros, heladeros, procesadores de comida rápida, fabricador de baldosas, de embutidos, obtendrán el certificado de culminación.

A través del Instituto Municipal de Emprendimiento Caroní (IMEMPRI), la gestión del alcalde Tito Oviedo viene incentivando y apoyando el plan de formación diseñado para este sector de la economía.

Desde el año 2.023 cuando se implementó en el municipio, han egresado dos promociones que agrupan más de 250 emprendedores y quienes han sido instruidos en materia financiera, legal, mercadeo y plan de negocios, mediante siete módulos de aprendizaje.

La formación es una arista de las 4F planteadas por el Gobierno Nacional Bolivariano para el reimpulso de los emprendimientos que nacieron en el país y se han mantenido como unidades de negocio. Junto a la Formación, están la Formalización, Financiamiento y Ferias, como herramientas para robustecer las marcas y apuntalar su crecimiento.

Trabajo unificado

El Ministerio de Comercio, Fondo Bolívar, la banca pública y privada, gremios y un conjunto de instituciones, trabajan en cooperación con la Alcaldía Bolivariana de Caroní para consolidar los objetivos de las 4F.

El alcalde Tito Oviedo ha puesto por su parte total confianza en el plan nacional para los emprendedores, apuntando a la transformación de la economía local con la diversificación de productos y servicios.

Recientemente hizo una serie de anuncios trascendentales en favor de los contribuyentes, entre éstos la exoneración del 100% del impuesto durante lo que resta del año 2.024 y todo el 2.025 para los negocios que se instalen en el Centro de Puerto Ordaz, ello en incentivo al florecimiento y desarrollo económico de la zona, una gran oportunidad a nivel comercial.