***Alcalde Tito Oviedo informó que de los proyectos seleccionados el pasado 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2.024 “Proyectos del Pueblo”, algunos ya culminaron y otros están en ejecución
(Prensa Alcaldía)
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, sostuvo un encuentro con los comuneros para examinar el estatus de cada uno de los proyectos que fueron seleccionados el pasado 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2.024 “Proyectos del Pueblo” convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Estamos aquí evaluando, buscando los nudos que no nos han permitido avanzar, pero felices y alegres porque ya más del 75% de nuestras comunas y consejos comunales han ejecutado o están ejecutando, y han hecho victorioso el poder del pueblo con sus proyectos”, expresó Oviedo.
Indicó que gracias al presidente Maduro que envió los recursos para que las comunidades los administren y ejecuten bajo la asesoría de las instituciones correspondientes, ya se evidencian resultados satisfactorios de ese empoderamiento del pueblo organizado.
El alcalde de Caroní informó que más proyectos de los presentados por las comunas y consejos comunales en la consulta del 21A, serán financiados desde el municipio.
65 circuitos comunales
Un total de 65 circuitos comunales que existen en Caroní solicitaron recursos para sus proyectos y avanzan en el proceso apoyados por el Consejo Federal de Gobierno, la dirección regional del Ministerio para las Comunas, la Alcaldía Bolivariana de Caroní y varias de sus dependencias, entre éstas el Instituto Municipal del Poder Popular de Caroní creado por el alcalde Tito Oviedo.
Corpoelec e Hidrobolívar, en lo que compete a electricidad y agua, también participan.
El alcalde de Caroní expresó que el pago tributario forma parte de una economía sana, donde el tributo debe ser, como lo es en otras partes del mundo, una contribución de las más importantes para el crecimiento, el bienestar y la conservación de la nueva Ciudad Guayana Para Vivir. Anuncios que van con el crecimiento de la economía en Venezuela.